2006-2016: 10 años de coral estadillana

La nuestra coral va nacé en 2006, al tiempo que la Escuela de Música que l’ayuntamiento d’Estadilla va meté en funcionamiento. Al recllamo de cartels anunciadós repartius per tol pueblo, un grupo de mullés van sé las primeras que se van animá a cantá en coro. Roberto Barranco va sé el primer director. D’ixa temporada é la foto de debaixo. Como veyez, encara no s’eba decidiu uniforme, las camisas son bllancas y los pantalons oscuros, sin más adornos…

Las pioneras en 2006.

Las pioneras en 2006.

A estas cantoras, que las llamarén “las formidables pioneras”, tenín que agradecé-les que la formación germiná-se y crecé-se, crecé-se… hasta hoy. Las nombrarén, d’izquierda a drecha son: Celes, Lina, Isabel, Ana Rosa, Inés, Elena, Pili, Gloria, Fineta, Carmen y Remedios. A ellas se van chuntá dispués otras dos: Tere y Pili. Este nuevo grupo ya va optá per una vestimenta de camisa naranja y fular a chuego, con pantalón negro, tal y como podez veyé en esta otra foto:

Todavía solo mujeres, en el año 2008.

Encara solo mullés, en el año 2008.

El resto ya lo sabez, está en la página de presentación d’esta web.

Pero eñ’hai que recordá a voces que van está con nusatros y ahora, per las razons que seigan, ya no cantan en la coral. Saben que contan con el nuestro agradecimiento per la suya presencia y tiempo Remedios de casa el Cholo, Tere del Chapi, Pilar de casa l’Habanero, Loli, Rosita de casa Ubiergo, Juan el Chapi, Miguel A. Ballarín, Manuel de casa Jollau… ¡a ve si podez torná-ye! Merece un recuerdo muy sentido nuestro querido Mariano Ubiergo.

Con toz esperán reuní-mos el sábado día 2 que conmemorarén estos diez años de cantos y ensayos. Y tamé con los anteriors directors, Roberto y José Antonio.

Pero ixo será dispués del “Encuentro de corals” que hem preparau pa este mismo día. Con dos formacions de lujo, la de Graus y la de Sariñena:

concierto 10 aniversario

 

El evento, como se dice ahora, mos tiene muy emocionaus. ¡Qué de ganas tenín de compartí cantos y charlas con los nuestros compañeros y amigos grausinos y sariñenenses! Ya tos lo contarén, ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s